Te ayudo con inglés

¿Te cuesta el inglés? ¿No entendés las cosas que explica el teacher? ¿Tenés que leer un texto y solo lo encontrás en inglés? ¿Escuchaste una canción y te gustaría saber que dice la letra? ¿Intentaste leer algún libro en inglés y te costó? ¿Necesitás alguien con quién practicar? Estoy acá para ayudarte. Conectate conmigo a través del campo "comments" al pie de cada nota. Los espero. Alejandro

My Photo
Name:
Location: Playa Hermosa, Maldonado, Uruguay

Nací en Buenos Aires, Argentina. A los 20 años ya había viajado por Sud America, Asia y Europa. Viví en Argentina, Italia, Portugal, Colombia, Pakistán y Bélgica. En la actualidad vivo en Playa Verde, Departamento de Maldonado, Uruguay. Hablo español, inglés, aceptable francés y algo de italiano. Mi esposa y compañera de vida, Magdalena, es uruguaya, y la razón por la que vivo en este gran pequeño país, y tengo una hija, Mercedes, que vive en Buenos Aires.

Thursday, August 31, 2006

Un argentino en Pakistán

Islamabad es la capital de Pakistán. Hoy en día gracias a CNN, Bin Laden, Bush y las noticias en general algo más sabemos de esas lejanas regiones. Pero en 1967 era el otro lado del mundo. Una región inexplorada, misteriosa y lejana. Y mi lugar por cuatro años. ¿Dónde puede un argentino de 15 años estudiar? No eran demasiadas las opciones y, por supuesto, ninguna en español. Pero varias en inglés, o para ser más preciso, en norteamericano. Primero fué el International School of Rawalpindi (no se confundan, Rawalpindi está muy cerquita de Islamabad). Idioma extraño, pero con una mezcla de esfuerzo, clases de apoyo (English as a second language) y juventud uno aprende a arreglarselas. Y poco a poco, sobre todo a esa edad, el "arreglarselas" pasa a ser lo de cada día, y el inglés pasa a ser más común que el español. Y después de dos años otra ciudad, y otra familia, provisoria en este caso. Karachi y la familia Dubash. Otros dos años en los que el español era el extraño idioma con el que hablaba con mi mamá por teléfono todos los días.
Y luego regreso a la Argentina. ¿Qué es ese idioma extraño que habla la gente por la calle? ¡Ah! es el español. ¿Quién es ese extraño del pelo largo que habla con un acento tan raro?
No se pierdan el próximo capítulo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home